Bienvenido al sitio y que disfrute de su contenido

lunes, 13 de julio de 2009

Presentación

Hoy es posible contemplar el Ham do como una actividad emergente que se caracteriza como una disciplina marcial que combina la técnica del arte marcial y la ciencia del Coaching. Otorgándole una riqueza sumamente importante donde el alumno desarrolla habilidad en el plano físico, mental y emocional, siendo la premisa fundamental, el desarrollo personal y liderazgo de sus actitudes.

El sistema Ham Do fue diseñado y fundado por Eduardo Sanchez en el año 83, se desempeña en conducir con otros instructores una expansión que posee filiales en Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Misiones, Córdoba, La Pampa y Catamarca; y en el exterior en Chile, México y Uruguay.

Eduardo Sánchez fue instructor de Tae Kwon Do que supo combinar otras técnicas marciales construyendo un sistema que se apartará de la mecánica tradicional y se abriera espacio aun nuevo modelo sistémico. Y que generara trascendencia personal en los individuos a través de la autoobservación y responsabilidad personal en su desempeño como practicante y que este es no solo sea el reflejo de un entrenamiento conductivo.

Ha viajado en búsqueda de experiencia marcial y deportiva en países Como Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, Chile, Venezuela y Uruguay. Participando en importante jornadas de capacitación con importantes personalidades del ambiente marcial.

La práctica del Ham Do con la influencia del Coaching genera aprendizaje físico y experiencia en distintos métodos, en la cual permite desarrollar conducta, autoestima y liderazgo, haciendo que los alumnos atraviesen una experiencia marcial que se extiende a su vida personal y profesional.

En Ham Do se trata de que la técnica se incorpore como un aprendizaje físico, los conceptos como conocimiento del arte, el entrenamiento como exploración de la capacidades psicofísicas y la instrucción verbal a través de coaching como un agente para la toma de conciencia en su manera de ser logrando desarrollo integral de sus cualidades, y que la práctica le permita obtener una síntesis para que pueda ser aplicada en los distintos ámbito en que el alumno se relaciona, y pueda obtener resultados mayores.

Como ejemplo en Ham Do se trabaja mucho crear vínculo con un otro, tener compromiso y desafío de superación. Pues la idea es que aplique este aprendizaje en todos los ámbitos que desea tener mejor desempeño y así sucesivamente. Que lo que aprende no todo quede dentro del aspecto marcial, sino en si mismo.

Otra de las facetas que propone la práctica del Ham Do es la deportiva, pero no esta basada dentro de un programa, solo es dirigida a quienes gustan de la competencia, que en su mayoría son personas jóvenes en tanto que los adultos buscan bienestar personal.

“Como en toda actividad o técnica desarrollada por el ser humano cuenta con espacios vacios; la distintas ciencias siempre muta por los descubrimientos, inquietudes y los cambios que se producen en este mundo vertiginoso. Y como instructor y guía de muchas personas considero que debemos sumergirnos a los cambios y que estos sean a favor de la evolución, no solo sistémica, sino también humana por que hay una necesidad imperante en las personas de lograr armonía, bienestar y plenitud.”

Dentro la instrucción del Ham Do se cuenta además con un programa llamado H.I.C Ham Do Instructor College con el fin de preparar a los futuros instructores, donde se brinda conocimientos sobre la pedagogía, coaching, liderazgo, marketing personal y otras materias que brinda Sánchez acompañado de Horacio Merele licenciado en Gestión Educativa.






Weblog HAM DO SANCHEZ© 2008 | Plantilla Blogger | Diseño de HAMDO
 
ir arriba