Bienvenido al sitio y que disfrute de su contenido

jueves, 30 de julio de 2009

Hablando de contexto y posibilidad

Todas las personas estamos ante la necesidad de búsqueda de bienestar personal en los distintos ámbitos en los que nos desenvolvemos. Pero más aún, la necesidad de sentirnos plenos interiormente.

Hoy en la manera que el mundo “evoluciona”, nos toca enfrentar cambios vertiginosos, que nos exige tener buen ánimo, control de nuestros actos, y un fuerte sentido de supervivencia, para salir adelante en la nueva realidad.

Cualquiera sea el ámbito, son requisito los resultados, el entusiasmo, el éxito, la imagen, la capacidad de asumir roles, etc., ¿Pero que hay del contexto las personas para enfrentarlos?

Lo que se escucha de la gente acerca de la inseguridad en las calles, la incertidumbre, la desconfianza social, la presión laboral, la baja autoestima, la baja remuneración, la ansiedad, la falta de motivación, etc; indica que todo esto ha trastocado la vitalidad, tanto física como psicológica, trayendo aparejado el bajo desempeño y produciendo un gran estrés incluso hasta en los niños.

Teniendo en cuenta el contexto actual es donde debemos considerar la importancia en la toma de decisiones para cuidado de uno mismo y enriquecerse de todo aquello que beneficie al cuerpo y a la mente, y que permita una mejor calidad de vida. Por que a la hora de salir en búsqueda resultados favorables, necesitaremos estar bien despiertos para participar productivamente, con nuevas y mejores herramientas como: pensamientos sanos, mente serena, actitud positiva y energía vital.; ya que de ello dependerá que otros encuentren posibilidades en nosotros para ser generadores de recursos y resultados.


Eduardo Sánchez




Weblog HAM DO SANCHEZ© 2008 | Plantilla Blogger | Diseño de HAMDO
 
ir arriba